5 consejos de seguridad para emprendedores

Los incidentes más comunes en negocios pequeños y medianos son el robo, los daños a terceros y los daños causados por agua. Para protegerlo debes seguir estas recomendaciones de seguridad.

Un incendio o un robo puede ocurrir en cualquier momento y si no estamos preparados para enfrentarlo es posible que el negocio, que tanto esfuerzo costó emprender, tenga que cerrarse hasta contar nuevamente con el respaldo económico que necesitamos, lo que puede tomar meses o años.

Para prevenir dicho escenario, Pacífico Seguros brinda algunos consejos para que los empresarios puedan protegerse ante estos siniestros que ponen en riesgo su estabilidad:

  1. Capacita a tu personal

Hoy ningún comercio está libre de ser asaltado, por ello es importante que entrenes a tus colaboradores para que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia. Asigna un grupo o delegación encargada de elaborar una agenda con números de emergencia, activar alarmas, entre otras acciones de seguridad.

  1. Revisa tus conexiones

La gran mayoría de incidentes en locales comerciales pueden evitarse. Revisa periódicamente cada conexión eléctrica para prevenir cualquier corto circuito o incendio en tu establecimiento. Asimismo, controla las fugas de agua, gas y evita realizar maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.

  1. Cumple con los protocolos de seguridad

Aunque para algunos emprendedores los protocolos de seguridad no son tareas esenciales, cumplir con estas reglas puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos que establece cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y en la medida de lo posible, instalar cámaras de seguridad y/o detectores de incendios.

  1. Refuerza la seguridad de tu local

Para evitar que tu local sea víctima de los delincuentes, debes reforzar las ventanas y cerraduras de las puertas de acceso. Además, antes de abrir o cerrar tu negocio debes poner atención a las personas o autos sospechosos que puedan estar a la redonda.

  1. Asegura tu negocio

Ante la posibilidad de un siniestro, un seguro no es un gasto sino una inversión y es que la prevención debe ser parte de tu cultura como emprendedor. ¿Sabías que existen seguros para proteger los pequeños y medianos negocios? En el mercado encontrarás pólizas que van desde los S/.22.00 mensuales que no solo cubren los daños en la edificación y mercadería que puedan ocurrir, sino que además te brindan asistencia médica y legal ante cualquier emergencia. El mercado ofrece opciones como el seguro Protege tu Negocio de Pacífico Seguros.

Recordemos que el siniestro más frecuente en negocios pequeños y medianos, según Pacífico Seguros, es el robo. Le siguen en importancia los siniestros por Responsabilidad Civil. Esto quiere decir, las coberturas de aquellos daños que pueden sufrir terceros, como tus vecinos, cuando tu negocio sufre un incendio. Otro problema común son los daños por agua y los incendios

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.