5 cosas que no conocías del Perro peruano

Hace más de 15 años, el Perro Peruano Sin Pelo fue declarado como patrimonio nacional, por lo que el día 12 de junio se celebra su día, en el cual se promueve su cuidado y tenencia responsable.

La Ingeniera Zootecnista Diana Santa Cruz Vizueta, criadora de la raza Sin Pelo del Perú desmitifica algunas creencias de esta raza milenaria:

1. Aunque mucha gente comenta que son perros medicinales, esto no es cierto: lo que sí es cierto es que son muy bien aceptados por personas que suelen tener alergia al pelo del perro.

2. Se suele creer que este perro tiene una mayor temperatura a la de los demás perros, pero está demostrado que su temperatura corporal es exactamente la misma a la de otros perros; sin embargo, al contacto con ellos nuestra primera impresión es que es de mayor temperatura, pues al no tener pelo sentimos directamente su calor corporal.

3. Si bien la raza se adapta mayormente a climas cálidos, pueden soportar bajas temperaturas, tienen mucha facilidad para adaptarse a diferentes climas. Actualmente tienen mucha aceptación en Europa.

4. La variedad sin pelo no posee pre – molares, esta es una característica de la raza y una manera también de comprobar la pureza de la misma.

5. Tienen diferentes tonalidades de piel que van desde el color rubio claro, diferentes tonalidades de marrones y grises hasta el color negro pizarra, las mismas que pueden cambiar de acuerdo a su exposición al sol, es recomendable que en el caso de los ejemplares que tengan piel clara se use bloqueador solar y para mantener una buena piel sea constantemente hidratada con cremas.

Purina Dog Chow se suma a la campaña “Arte Donde Vallas 2017, Perro Sin Pelo Del Perú, Identidad y Cultura Viva” del GPO Vallas, quienes llevarán a las calles de la ciudad imágenes diversas de la raza nacional a través de sus vallas y pantallas para sensibilizar a la población y autoridades.

Su objetivo es llevar cultura a los espacios públicos de la ciudad para generar orgullo por nuestra identidad y motivar al peruano a proteger a este “patrimonio vivo” del Perú.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.