7 razones para visitar Huarmey

Una opción para salir de Lima es Huarmey esta provincia de Ancash es un lugar excelente para veranear por sus hermosas playas y atractivos arqueológicos.

Estas son las 7 maravillas de Huarmey que debes visitar:

1. Balneario de Tuquillo
Tuquillo. Arena fina y un bello mar turquesa es lo que caracteriza a la emblemática playa de Huarmey. Las más popular de todo Ancash, es perfecta para un fin de semana de aventura.

2. Mausoleo “El Castillo”
El gran descubrimiento de la Cultura Wari en Huarmey, tiene 12 siglos de antigüedad y es una tumba imperial, allí estaban enterrados 63 personajes de alto linaje, ataviados con impresionantes ajuares de oro y plata. Cadenas internacionales como National Geographic se rindieron ante los Tesoros de Huarmey.

3. La Pocita
La playa ideal para la familia, sobre todo la favorita de los niños.

4. Bosque Primario
El bosque primario de Huarmey, conocido como Incaspiza, es un santuario natural ubicado a 40 km de la ciudad de Huarmey. Un lugar que ha amparado especies endémicas durante cientos de años.

5. Las Loberas de Puerto Huarmey
Una aventura increíble nos espera por el litoral de los acantilados del Puerto de Huarmey, un tour marino lleno de emociones, miles de aves guaneras, pingüinos y la gran oportunidad de nadar con los lobos de mar incluyendo fotos acuáticas .

6. La Catarata Huayup
Es un impresionante lugar de Huarmey que debes visitar antes que desaparezca. Este bello paisaje natural de caída de aguas puras de una catarata de unos 70 metros de altura, que discurren desde un bosque primario, se encuentra ubicado en el Valle de Huarmey, en el limite con la provincia de Aija.

7. Las 7 ventanas de Cochapetí
Es una construcción arqueológica de Siete Ventanas impresionantes, una ingeniería extraordinaria de la cultura Wari, con la mirada puesta en el pacifico, hacia la costa de Huarmey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.