Adriano de Souza: Documental revive la trayectoria del Campeón Mundial de Surf

En 30 minutos, la serie "Ride to the Roots" (viaje a las raíces) presenta a personas, situaciones e historias que son esenciales para la vida del surfista brasileño.

Cada niño sueña con el futuro cuando oye la pregunta “¿qué quieres ser cuando crezcas?”. Para Adriano de Souza no fue diferente: quería ser surfista profesional y un día, campeón del mundo. Video completo aquí

Sabiendo esto, su hermano le dio su primera tabla, que costó siete dólares (un precio alto para su familia en ese entonces). Surfeó sus primeras olas a los ocho años y dedicó todo el tiempo y recursos que pudo tener al océano, apuntando al mayor objetivo de su carrera. En el camino a convertirse en un campeón del mundo, el atleta soportó una diversidad de situaciones y conoció a personas que fueron esenciales para su trayectoria.

Después de diez años participando en el Tour Mundial de Surf, Adriano de Souza conquistó el título que tanto sueñó. Mientras salía del agua después de esa última ola y ya campeón del mundo, diversos recuerdos vividos le pasaron por su cabeza: su primera tabla, su infancia en un barrio pobre de Guarujá, las victorias, los viajes, la pérdida de su querido amigo Ricardo dos Santos, entre otros momentos y personas importantes.

Esos recuerdos son explorados en un episodio de la serie documental “Ride to the Roots” emitida por Red Bull Tv, y que se embarca con Adriano en un viaje al pasado como él recuerda y revisita lugares y personas que han desempeñado papeles importantes en su vida. Se detiene en lugares como el barrio donde se crió en Guarujá, así como una zona llamada Guarda do Embaú, donde Ricardinho solía vivir, y Florianópolis, donde el surfista eligió vivir con su esposa.

“Si no fuera por mis raíces, definitivamente no estaría aquí. Todo lo que sé de la vida ha venido de allí “, dice Adriano con orgullo en la película.

En 2015 pasó más de 200 días entrenando para alcanzar la meta de convertirse en campeón del mundo. La preparación física, el tiempo en el agua y la elección de la quilla de la tabla están también presentes en el documental, representando en la historia su lado deportivo y profesional.

Con el gran trofeo en su estante durante más de un año, Adriano sigue buscando nuevos retos. En 23 minutos, “Ride to Roots” muestra lo que sigue inspirando a nuestro campeón del mundo. Su trayectoria no es una historia común en la escena del surf, sino una historia de vida que trasciende el deporte profesional.

El documental “Ride to the Roots: Adriano de Souza”, al igual que el resto de las series, se encuentra disponible en línea y gratuitamente a través de www.redbull.tv

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.