Ana Cerón: Erotóloga y conferencista se presenta en Lima

En noviembre, la autora del libro “Íconos de Placer” y Premio Nacional de la Mujer en México realizará agenda de entrevistas y conferencias en las que nos invita a aprender a escuchar nuestro cuerpo para sanarlo.

Por más de 20 años, la mexicana Ana Cerón se ha dedicado a estudiar y aplicar la erotólogía; ciencia que estudia nuestras sensaciones reales y la

manera en la que nos contactamos con ellas. “Una ceja, una mano, una manera de sentarte, todo cuenta. Yo deseduco a través de las sensaciones. Mi técnica tiene que ver con el cuerpo, porque él grita lo que tú callas”.

¿Sabías que el 90% de tus pensamientos en realidad no son tuyos? Desde los primeros años de vida, todas nuestras emociones se guardan en el cuerpo y así vamos construyendo una manera de conducirnos en la edad adulta. Por eso, es importante aprender a cuestionarte, acomodar o a quitar expectativas que te frustren.

Reconocida internacionalmente por ser la única mujer erotóloga en el mundo, Ana Cerón es una destacada conferencista invitada en diversos medios de comunicación en los Estados Unidos y México. En noviembre, llega a Perú para invitarnos a escuchar a nuestro cuerpo para tener una mejor relación con nosotros y los demás; ofreciendo una conferencia y un taller en las instalaciones del salón de conferencias Centros Virtuales (Calle Elías Aguirre 180 – Miraflores).

“Las reglas de la regla” es el nombre de la conferencia que brindará en Lima el 23 de noviembre de 7:30 pm a 9:00 pm, y servirá para develar algunos secretos del misterio de la mujer, de su erotismo, de su sensualidad y el poder que radica en lo que muchos ignoran: sus ciclos lunares y el periodo menstrual.

“Sí, las mujeres somos cíclicas, sangramos durante un tiempo y a un ritmo notablemente parecido al de las fases de la luna, que a pesar de que es una, en cada faceta se ve diferente, luce diferente. Así, cada semana del mes se exalta o se transforma una parte de nosotras. Me pregunto: ¿Qué pasaría si, en vez de sufrir el menstruo, conociéramos realmente sus secretos y lo usáramos (mujeres y hombres) a nuestro favor?”

En tanto, el único taller que brindará Ana Cerón, se llama “Lectura de Cuerpo: porque él grita lo que tú callas”, tiene una duración de 2 días: 24 y 25 de noviembre, y está dirigido a hombres y mujeres. Con el taller sabremos qué heridas y actitudes nos han gobernado hasta ahora, a nosotros y a la gente que nos rodea.

“Recordaremos que nuestro cuerpo es la expresión de todo cuanto nos ha sucedido, lo que hemos callado y que ha quedado registrado en cada uno de nuestros poros. Haremos un viaje hacia el pasado para comprender las situaciones que dañaron nuestra autoestima y así, aprenderemos -sin juzgar- a escuchar a nuestro cuerpo para lograr cambios reales en nuestro proceso de sanación”.  

Como terapeuta, Ana Cerón utiliza diversas técnicas; como la vegetoterapia, la lectura del rostro y del cuerpo, la caracterología y el seguimiento del periodo menstrual porque cada persona tiene una distinta forma de percibir la vida de acuerdo a sus sentidos.

Para mayor información y detalles para adquirir las entradas, escribir a este e – mail: conferenciaanaceron@gmail.com o visita el evento en facebook

ACERCA DE ANA CERÓN:

– Es una de las cinco erotólogas en el mundo y la única mujer.

– Autora del libro “Íconos de placer”, en el que derriba tabúes y despierta en nosotros la sensibilidad; y el goce sublime en las artes del amor.

– Recibió el Premio Nacional de la Mujer en México el 2009.

– Creadora de los talleres “Retomando el valor de lo femenino”, “Anatomía de las sensaciones”, “Ser mujer no es como te lo platicaron”, entre muchos otros.

– La Escuela Lacaniana de París en México la avala como erotóloga y  pertenece a la Escuela Reichiana italiana.

– En La Casa del Movimiento estudió la técnica Gestalt: terapia corporal y

corporalidad.

– En Aladeh (Asociación latinoamericana de desarrollo) estudió dinámica mental e hizo una maestría de desarrollo humano.

– En TEPAL AC estudia la vegetoterapia, corporalidad (donde tiene una

especialidad), caracterología y estructuras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.