ATE mejora infraestructura en colegios estatales

Se atiende con módulos, mejoramientos de servicios higiénicos, iluminación y otras necesidades

Tras un permanente trabajo de coordinación con los directores, padres de familia y la UGEL 06, la autoridad edil de Ate, Oscar Benavides Majino, logró atender un 60% de las necesidades prioritarias que adolecían los colegios del distrito.

Con ello, la Municipalidad de Ate busca mejorar la calidad educativa con una buena infraestructura, ambientación y mobiliario urbano que redunde en el rendimiento de los escolares.

Generalmente los centros educativos requieren del mejoramiento de sus servicios higiénicos, pintado de sus aulas, mejoramiento del sistema eléctrico e iluminación, implementación y reparación de su mobiliario escolar, equipamiento de computación y otros.

En Salamanca se implementó la cuna jardín Niño Jesús, donde los menores son atendidos por personal capacitado, mientras las madres trabajan. El centro educativo Nuestra Señora de la Esperanza se benefició con la implementación de equipos de computación. En tanto, se instaló un sistema de agua y desague, en un colegio estatal ubicado en la parte alta del Cerro Candela que no contaba con agua potable.

En el distrito de Ate existen 138 centros educativos estatales, donde los padres de familia, junto a los directores y profesores, han conformado comités de veedores, con participación de los funcionarios de la UGEL 06.

Desde marzo del 2017 el alcalde Óscar Benavides asignó un veedor municipal de los centros educativos, quien con un equipo de técnicos evalúa las principales necesidades de los centros educativos para ser atendidos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.