Baile de color en tejidos andinos

María Clara Monge inaugura exposición en Índigo.

 

BAILE DE COLOR en Tejidos Andinos es el nombre de la muestra que surge a través del tiempo con una producción donde el color junto con el diseño, en un baile,  se vuelve protagonista. La iconografía prehispánica se traslada en  tejidos al mundo de hoy con una brillante paleta  cuyos ritmos vibran en armonía con la composición.

La muestra consta de aproximadamente treinta piezas entre tapices, cojines y caminos con diseños pictóricos que buscan rescatar nuestras raíces.   Cabe mencionar que cada pieza de la muestra está hecha de lana de ovino y es confeccionada artesanalmente en telares a pedal con la técnica del tapiz.

María Clara Monge es una historiadora graduada de Pontificia Universidad Católica del Perú, ha dictado numerosas conferencias entre las cuales destacan sus charlas para la Union Church, France Accueille, Embajada Canadiense y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

A nivel internacional, sus trabajos se encuentran expuestos en entidades de gran prestigio tanto en Londres como en Estados Unidos.  Algunos se  exhiben por adquisición en la Universidad de Cornell, New York y en el Museo Smithsonian, Washington D.C.

Por la pasión depositada en su trabajo, el pasado histórico y artístico de cada una de las piezas, Galería Índigo se complace en exponer la  muestra BAILE DE COLOR en Tejidos Andinos por María Clara Monge. Una exposición que resultará una fiesta, un deleite para todos aquellos apasionados de este baile entre nuestro pasado y el color.

Esta exposición inicia el miércoles 04 de octubre a las 7:30pm hasta el jueves 02 de noviembre en Galería Índigo: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263.  San Isidro.
 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.