Ballet Nacional del Perú presenta ”Romeo y Julieta”

El espectáculo familiar podrá disfrutarse desde el 08 de diciembre en el Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura finaliza las celebraciones por el 50º aniversario de fundación del Ballet Nacional del Perú con la temporada de “Romeo y Julieta”, pieza magistral del compositor ruso Serguéi Prokófiev basada en la obra de William Shakespeare.

El clásico drama trata de dos jóvenes enamorados que pese al odio y rivalidad entre sus familias, deciden unirse en matrimonio. Los conflictos y presión de su época llevan a la pareja a un destino trágico. Sin embargo, su amor romperá las barreras del tiempo y se convertirá en esa fuerza real que va
más allá de una concepción platónica o el deseo carnal.

En esta ocasión, la obra maestra de Serguéi Prokófiev, considerada entre las más exitosas del siglo XX y referente de talentosos exponentes de la danza como Frederick Ashton, Rudolf Nureyev, Mark Morris y Alexei Ratmansky, será parte de un estreno mundial en versión coreográfica bajo la mano de Jimmy Gamonet De los Heros, director artístico de la compañía desde el 2015. El marco musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel.

Figura estelar del ballet neoclásico, Jimmy Gamonet ofrecerá su primera creación de gran formato exponiendo los recursos expresivos de su arte al servicio de una historia de atractivo universal. Los roles principales serán interpretados por Alfredo Ibáñez y Keny Murias (Romeo) y las primeras bailarinas Grettel Morejón, estrella del Ballet Nacional de Cuba, y Grace Cobián (Julieta).

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

Funciones

Viernes 8 (Estreno) / 8:00 p.m.
Sábado 9 / 8:00 p.m.
Domingo 10 / 11:30 a.m. (sin orquesta)
Domingo 10 / 5:30 p.m.
Viernes 15 / 8:00 p.m.
Sábado 16 / 8:00 p.m.
Domingo 17 / 11:30 p.m. (sin orquesta)
Domingo 17 / 5:30 p.m.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.