“Beca y Eva dicen que se quieren” se presenta en el auditorio AFP Integra del MALI

Palpita teatro y el Museo de Arte de Lima estrenan la obra Beca y Eva dicen que se quieren, escrita por el dramaturgo español Juan Luis Mira.

Palpita teatro y el Museo de Arte de Lima – MALI presentan en calidad de estreno en el país, Beca y Eva dicen que se quieren, del dramaturgo español Juan Luis Mira, bajo la dirección de Manuel Trujillo y la dirección adjunta de Leticia Narvarte. La obra se presentará en el Auditorio AFP Integra del MALI, en una breve temporada hasta el 22 de mayo de 2017.

La puesta en escena, protagonizada por las actrices Nazaret Ortiz y Priscila Arévalo, narra la historia de amor entre Beca y Eva, dos estudiantes de secundaria que deciden hacer visible su relación amorosa, exponiéndose con ello a situaciones que ponen en juego sus derechos de libertad e igualdad. Mientras Beca es sumisa y tímida, Eva es espontánea y atrevida; sin embargo, ambas se profesan un amor real, intenso y sin prejuicios que lo único que exige a la sociedad es su derecho al respeto y al reconocimiento más allá de toda orientación sexual.

Ganadora del V Certamen Teatral Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB en 2011, esta obra fue considerada en palabras del jurado: “un texto sólido y magistralmente escrito, una romántica historia de amor adolescente, pero a la vez una herramienta pedagógica de primer nivel para acercar con naturalidad una historia de amor lésbico a los jóvenes y también a los padres. (…) Una historia que rebosa veracidad y compromiso y está escrita desde el corazón”.

La obra se presentará en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1), con funciones los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Jueves y lunes populares. Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del MALI.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.