Caja Cusco implementa nuevo servicio de banca por internet

La tecnología de Banca por Internet, desarrollada por Telefónica, permite a las entidades financieras ofrecer una atención más moderna y cercana, de forma rápida y segura.

Con la finalidad de impulsar la modernidad en las alternativas de atención a sus clientes, Caja Cusco, una de las entidades financieras más importantes de la región sur del país ha implementado el nuevo servicio de Banca por Internet. La propuesta tecnológica de este innovador servicio fue desarrollada por Telefónica del Perú, y se trata de una manera más fácil y segura de realizar operaciones a través de Internet, desde la comodidad del hogar, oficina o negocio, para adaptarse a las necesidades del usuario de hoy.

Entre los principales beneficios que otorga el servicio de Banca por Internet a los usuarios de Caja Cusco destacan la mayor rapidez en las operaciones; ahorro de tiempo, eliminando la necesidad de trámites en ventanilla; disminución del riesgo al evitar el manejo de dinero en efectivo; y acceso seguro desde cualquier lugar usando el Token de Seguridad, que el cliente puede adquirir desde S/. 25.

Para acceder a este servicio se requiere tener un producto activo o pasivo contratado en la Caja (cuenta de ahorro, cuenta sueldo, plazo fijo, CTS y/o cualquier modalidad de crédito), DNI original y solicitar su afiliación en cualquier oficina de Caja Cusco a nivel nacional.

Por etapa de lanzamiento, las operaciones no tienen costo para los clientes, excepto las trasferencias interbancarias.

“Al finalizar el mes de julio hemos alcanzado 5,194 clientes activos que usan este nuevo canal”, señaló Luis Pantoja, Gerente Central de Ahorros y Finanzas de Caja Cusco. Asimismo, estimó que al cierre del presente año se espera contar con más de 10,000 clientes afiliados.

La implementación del sistema de Banca por Internet permite realizar transacciones desde cualquier lugar dentro o fuera del país, beneficiando a las zonas donde Caja Cusco tiene presencia: Lima, Ica, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Tacna.

“Trabajamos con Telefónica para que los clientes de Caja Cusco puedan efectuar fácilmente todo tipo de operaciones. Con ello, acercamos nuestra institución a los usuarios para efectuar sus operaciones con comodidad”, agregó Pantoja.

Por su parte, Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Financieras del Segmento B2B de Telefónica, señaló que “el producto de Banca por Internet desarrollado por Telefónica permite a las entidades financieras ofrecer un nuevo canal transaccional para sus clientes finales, los cuales ahora pueden acceder a un servicio más cercano, desde la comodidad de sus hogares, de forma rápida y totalmente segura“.

Con la puesta en marcha de este nuevo canal de servicio, Caja Cusco continúa firme en su desempeño en cuanto a colocaciones y captaciones en la región Cusco, según cifras reportadas a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y seguirá apostando por proyectos de crecimiento de sus canales de atención de la mano con la vanguardia en tecnología.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.