Campaña de concientización del Medio Ambiente en el Metropolitano

La contaminación del aire causa cerca de 7 millones de muertes al año y Lima no es ajena a esta problemática mundial al ser considerada una de las capitales  con mayor contaminación ambiental.

La Organización Mundial de la Salud ha denominado a Lima como la segunda ciudad con el aire más contaminado de Latinoamérica y la principal causa es el parque automotor. Alrededor del 46% de personas en Lima y en el callao (57%) consideran que la calidad del aire es uno de los problemas ambientales más graves y se declaran insatisfechas (fuente: Encuesta Lima Cómo Vamos 2016).

Es por ello, que CÁLIDDA emprende la campaña de concientización “La Calidad de Vida se respira”, en el marco del Día Mundial del Medioambiente. El objetivo es crear conciencia en los peruanos acerca de la importancia de la calidad del aire, y promover las buenas prácticas que favorezcan su cuidado. Además, busca mostrar el impacto que la contaminación tiene en la salud de las personas y poner esta problemática en la agenda pública.

De acuerdo con la OMS la contaminación del aire causa cerca de 7 millones de muertes al año en el mundo. Sus principales consecuencias son reacciones alérgicas, agotamiento físico, enfermedades respiratorias, entre otros. Otras causas de la contaminación del aire son la quema de desechos y combustible en los hogares, las centrales eléctricas y las actividades industriales.

“LA CALIDAD DE VIDA SE RESPIRA”

Al respirar aire contaminado, tu vida pierde calidad. La campaña de concientización se realizará durante 6 semanas, y el lanzamiento se llevará a cabo en la Estación Central del Metropolitano, al ser este un medio de transporte ambientalmente responsable: funciona al 100% con gas natural, el cual genera un 31% menos de emisiones contaminantes que la gasolina y un 152% menos que el diesel.

La actividad se realizará el día lunes 5 de junio en estos horarios de 11:30 a 1:30 y de 2:30 a 4:30  pm.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.