Changan y Hart triunfaron en el Rally Asia

Marca representada por Derco Perú, permite al piloto ganar el Rally Asia y se perfila para lograr un tricampeonato nacional

El Changan Rally Team sumó un nuevo éxito este fin de semana de la mano de Mario Hart. El piloto y su copiloto Gustavo Medina, lograron la primera posición en la categoría Súper 2000 del Rally Asia, y se ubicaron terceros en la clasificación general. De principio a fin y con mucha autoridad, la Tripulación no dejó dudas respecto a su superioridad en la categoría, gracias a la potencia de vehículo.

Para los 6 Especiales de la competencia, Hart y su navegante Medina, acumularon un tiempo de 53 minutos 25 segundos. La prueba partió en la Plaza Santa Rosa de Asia y recorrió las localidades de Coayllo, Cata, Omas, para retornar a Asia, donde se desarrollaron los dos últimos especiales de la carrera.

Hart se mostró muy satisfecho con el rendimiento del Changan Eado XT, que no le dio ningún problema en la carrera y le permitió empezar con el pie derecho el Campeonato Nacional de Rally. “Es un auto muy dócil y con excelentes prestaciones. La verdad que a medida que vamos desarrollando el auto, no me dejo sorprender con la calidad de mi Changan”, comentó el piloto.

Luego agregó: “ha sido una carrera estupenda. Desde el primer especial hemos liderado la categoría y al mismo tiempo nos hemos posicionado en el tercer puesto en la clasificación general. Esto es extraordinario para la marca que representamos. Ubicarnos tan arriba en una competencia automovilística nos llena de satisfacción”.

Felipe Medina, gerente de Changan, se sumó a las felicitaciones por el triunfo logrado por la dupla Mario Hart y Gustavo Medina: “como marca nos sentimos sumamente felices por ser parte importante del éxito. En el presente año, el Changan Rally Team solo ha cosechado triunfos. Hace algunas semanas se impuso en el Campeonato Rally Stage y ahora, repetimos los éxitos en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally”.

El ejecutivo de Changan también agregó que “el proyecto de Mario Hart para este año apunta a sumar su tercer título en la categoría S2000, y posteriormente apuntar a lo más alto para Caminos del Inca, por eso, estamos más que contentos por este gran inicio”.

El Rally Asia es válido para el Campeonato del Automóvil Club Peruano, y al mismo tiempo es una de las fechas puntuables para el Campeonato Nacional de Rally. En total son 16 carreras, de los cuales los pilotos pueden elegir en dónde participar, para ir sumando puntos.

La próxima competencia será el domingo 16 de julio, en el Rally Gobierno Regional que organizará el Automóvil Club Peruano, en un trazado que todavía no se dio a conocer.

Mario Hart viene demostrando carrera a carrera, que Changan es una marca muy confiable y con altas prestaciones que le permite alcanzar variados éxitos. Con el apoyo de Gustavo Medina como navegante y mecánico, Hart espera desarrollar mucho más el auto, para mejorar sus tiempos y obtener cada vez mejores resultados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.