Cinco consideraciones clave para tener un CV de impacto

Seguro no sabes como ordenas un CV, parece fácil pero hay items que debes considerar y aquí te mostramos cuales.

Regla de los 10 segundos: como primera recomendación la especialista señaló evaluar la mejor forma de presentar un perfil profesional, para ello se necesitará un CV de impacto, de fácil lectura, que permita que en 10 segundos el reclutador quiera leer más.

Mejor calidad que cantidad, Es necesario estructurar una hoja de vida o C.V. de acuerdo a las necesidades de quien solicita el puesto de trabajo, en tal sentido se debe precisar toda la información y experiencia que se ajuste a la oferta laboral; en algunos casos se deberá hacer más de un CV si es que se busca trabajo en diferentes sectores o puestos.

Asimismo, es importante resaltar en todo momento los principales logros y habilidades blandas requeridas; de otro lado, es importante siempre cuidar la redacción.

Un buen perfil en medios, En los dos últimos años, el 72% de ejecutivos de recursos humanos afirman haber contratado personal a través de alguna red social (LHH DBMPerú); es por ello que debemos cuidar la forma en que nos presentamos dentro y fuera de las redes sociales.

“Sin duda Linkedin es la red por excelencia más utilizada para la búsqueda y contratación de personal en puestos orientados hacia analistas; seguida de Facebook para reclutar puestos más Juniors como practicantes y trainees”, resaltó Karla Pasco especialista de empleabilidad de Idat.

Google lo sabe todo, incluso antes de postular a un trabajo, se debe investigar por redes sociales e internet sobre las principales actividades y logros de la empresa, de esa manera podremos realizar un C.V. orientado hacia la visión y misión de la empresa.

Formación constante, la especialista Karla Pasco, señala que los aspirantes a un puesto deben mantenerse en constante capacitación a fin de tener un perfil más atractivo, acorde a las necesidades de las grandes empresas.

Para finalizar, Karla Pasco señaló que, actualmente, hay una gran demanda de talento de carreras técnicas, lo que permite que tengan una inserción laboral muy rápida, siendo que, el 70% de egresados de carreras técnicas consiguen trabajo al primer año de egreso.

Más de 30 empresas se congregaron para buscar nuevos talentos en jóvenes estudiantes del instituto tecnológico.

Idat organiza el Work Week, semana de empleabilidad que se desarrolló del 04 al 08 de setiembre, para sus alumnos y exalumnos donde habrán múltiples actividades en Lima como talleres, capacitaciones y charlas sobre “Como desarrollar cvs de impacto”, entre otros.

En el marco de estas actividades del Work Week se realizó la feria de empleabilidad donde más de 30 empresas se congregaron en búsqueda de talento de jóvenes estudiantes del instituto tecnológico. En ese sentido, Karla Pasco, jefe de empleabilidad de Idat, brinda cinco recomendaciones fundamentales para potenciar las posibilidades de búsqueda de trabajo en jóvenes y adultos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.