Cindy Díaz y Liliana Trujillo”Es mucho pedir poder ganarle a La Momia”

La película de Jonatan Relayze ya se estrenó por fin y ahora solo está en manos del público lograr que se mantenga varias semanas en cartelera, sin embargo Cindy nos cuenta porque es difícil mantenerse en cartelera.

Siempre se pide a través de redes sociales o el comentario en cualquier lugar, que debería salir películas culturales, que aporten algo a la sociedad, sin embargo cuando están en cartelera, nadie va a verla.

Las protagonistas de Rosa Chumbe, esperaban que sea uan película de taquilla corta porque la realidad de nuestro cine nacional es ese, durar dos semanas en la mayoría de casos. Sin embargo no pierden la fe de que el público asista y demuestre que se valora el buen cine.

“No esperaba ganarle a La Momia, esperaba 5 personas”, coemnta Cindy Díaz “Además este es un problema mundial, ya que sucede en otras partes del mundo, debemos luchar para que la gente vaya al cine”. Por su parte Liliana comenta que “es parte de nuestra realidad”.

“Hasta ahora no he escucha un mal comentario, tendrá una linda conversación tras ver Rosa Chumbe”, indicó Cindy. “La posibilidad de verse reflejado con los personajes, verse retratado en nuestra ciudad, y experimentar varias emociones”, así lo indica Liliana Trujillo.

Rosa Chumbe ya se estrenó tras varios intentos, y desde el 8 de junio ya se encuentra en cartelera en Lima y algunas provincias. Este filme cuenta con la participación especial del “Gordo” Cassaretto y Daysi Ontaneda, llega a las salas locales con excelentes comentarios y premios internacionales luego de presentarse en diversos festivales alrededor del mundo.

Ficha ganadora

“Rosa Chumbe”, ganadora a mejor película peruana en el Festival de Cine de Lima en el 2015, y ópera prima del joven y talentoso director Jonatan Relayze,  ha sido elogiada tanto por sus grandes actuaciones como por su conmovedora historia al mostrar una Lima en la que se cruzan la decepción, la esperanza y la fe. A través de la vida cotidiana de una sencilla mujer, describe cómo a veces la vida nos pone a prueba de cara a una realidad adversa.

En la película, Liliana Trujillo interpreta a Rosa Chumbe, una mujer policía cuya rutinaria existencia da un giro inesperado cuando su joven y única hija, Sheyla, encarnada por Cindy Díaz, le roba sus pocos ahorros y se va de la casa dejando abandonado a su pequeño hijo.

Sola, decepcionada de la vida y con un nieto a su cargo, Rosa se ve en un callejón sin salida. Cuidar al niño le hace recuperar el amor maternal y la esperanza, pero, otro suceso sorpresivo la llevará a abrazar su fe.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.