Claves para disfrutar de la comida peruana sin romper la dieta

Si te han dicho que la comida peruana engorda, es momento de despejar dudas. Para ayudarte, consultamos con dos especialistas en nutrición, quienes nos comentaron ante todo que no hay alimento malo, sino malas combinaciones.

A continuación, te damos las siguientes recomendaciones para que lleves una vida sana y saludable sin necesidad de dejar de comer nuestra comida peruna.

  1. Comer cantidades racionadas o porciones pequeñas, y no repetir el plato.
  2. Elegir carnes magras de res, cerdo o pollo en preparaciones como parrilla u horneado. Y disfrutar del pescado en ceviche o tiradito y evitar las frituras.
  3. Acompañar tus platos criollos con una rica ensalada de vegetales frescos, y usa aliños light.
  4. No combinar dos harinas (carbohidratos); elije solo una: puede ser papa, camote, arroz o yuca, o fideos para acompañar las carnes.
  1. De postre preferir la fruta entera o postres light. Evita los pasteles con cremas o rellenos por su alto contenido de azucares y grasas.
  2. En cuanto a bebidas o refrescos, es mejor la limonada o la chicha morada baja en azúcar o con edulcorante. Y si quieres hacer un brindis, recomienda  una copa de vino tinto seco o semiseco, o una bebida dietética. Y no exageres con el alcohol porque tiene calorías vacías.
  3. Si planeas comer fuera de casa y optar por un buffet criollo, no llenas el plato con todas las preparaciones; selecciona pequeñas cantidades de las que más te gusten.

Recuerda que los excesos y las malas combinaciones en la alimentación, además de la falta de actividad física, son las causas verdaderas causas de los kilos demás. Para evitar los excesos conviene conocer el tamaño de la porción adecuada.

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