Viene competencia de cocina por el “Mejor Plato con Pescado 2017”

La competencia entre cocineros de 9 regiones peruanas tendrá lugar este sábado en el Parque de la Muralla.

Esta semana llegarán a Lima cocineros de 9 regiones del país para competir por el premio al “Mejor Plato con Pescado 2017”, concurso gastronómico a cargo del programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Dicho programa realizó una serie de concursos a nivel regional en Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco, La Libertad y Lima. Los finalistas de estas competencias son quienes competirán en este evento abierto al público que incluirá shows musicales, pasacalles, sorteos, y más actividades.

Los platos del día incluirán preparados con bonito, trucha, jurel, caballa y anchoveta, acompañados de complementos como quinua, arracacha, chuño, kiwicha y oca. El jurado, conformado por chefs, nutricionistas y líderes de opinión, calificará cada plato en base a aporte nutricional, creatividad y utilización de insumos regionales.

“A Comer Pescado” tiene como objetivo incrementar el consumo de preparaciones saludables de pescado en casas, colegios y puestos de comida a nivel nacional, poniendo en valor las recetas regionales y contribuyendo asimismo a prevenir la malnutrición en sus formas de sobrepeso, desnutrición y anemia.

El concurso tendrá lugar en el Parque de la Muralla este 14 de octubre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con el ingreso a través del Jr. Amazonas s/n en el Cercado de Lima, a la espalda de la iglesia San Francisco.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.