ESET: “La perspectiva de seguridad que aún no implementamos”

El 82 Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información tuvo lugar en el Swissotel Lima en San Isidro

La compañía ESET Perú presentó sus últimas novedades en seguridad informática en el Swissotel en San Isidro, donde tuvo lugar el Congreso Segurinfo Perú 2017 que incluyó la presentación “Desafíos nuevos con viejos conocidos: la perspectiva de seguridad que aún no implementamos” a cargo de Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Paus tocó durante la conferencia la situación actual de la seguridad informática en las empresas nacionales, con un énfasis en las amenazas y riesgos frente a los que sus sistemas internos tienen constantes vulnerabilidades, en sus propios términos.

Para el especialista, la respuesta más efectiva de seguridad informática consiste la concientización de los administradores, en cuyo mayor interés está el seguimiento de tecnologías que protejan sus sistemas contra la explotación de vulnerabilidades, como la renovación y aplicación de parches de seguridad.

“Hay software, soluciones de seguridad que protegen contra esa explotación, distintas tecnologías como antivirus. Cualquier tipo de solución de seguridad que genere un ‘management’ de vulnerabilidades que nos van diciendo ‘no activaste el parche para corregir esta vulnerabilidad en este servidor’. Esto existe. Los invito al stand de ESET para informarse acerca de estos productos”, destacó.

Sobre el Congreso Segurinfo:

Desde 2005 es organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones – USUARIA, para compartir experiencias y soluciones en torno a los desafíos del cada vez mayor uso de tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.