Conoce a una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial: Mary Barra

CEO de General Motors es una de las 10 mujeres más poderosas en los últimos 5 años según el ranking de la revista Fortune

Es la primera mujer que ha liderado General Motors, donde lleva casi 40 años trabajando. Además de una fuerte presencia en redes sociales como LinkedIn, donde tiene más de medio millón de seguidores, 21 mil en Facebook y  31 mil en Twitter.

Mary Barra es una líder nata que siguió la tradición de su padre, un ex trabajador de la compañía multinacional, que la inspiró a ingresar a la industria automotriz desde que era una adolescente. Tomó contacto con el gigante de los autos cuando apenas tenía 18 años.

La prestigiosa revista Fortune la incluyó en la lista de las 10 mujeres más poderosas del mundo empresarial gracias a su trayectoria y resalta por ser referente en temas de liderazgo, muy activa en redes sociales y opinar a favor de la equidad de género laboral.

“Les aconsejo a las mujeres que se queden hasta el final y no se excluyan ellas mismas de futuras posiciones de liderazgo,…no salgan del juego, sigan jugando, sigan persistiendo” dijo en una ocasión.

Mary Barra es una empresaria que interactúa de manera constante en las redes sociales y una de ellas, LinkedIn, publicó hace poco una lista de los 8 CEOs con mayor cantidad de seguidores en dicha plataforma, donde la incluyeron. Allí comparte consejos que siempre se encaminan a manejar los negocios con buena actitud, la mayor transparencia y admitiendo errores, si hay que hacerlo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.