Conoce la programación de Transcinema 2017, festival de cine alternativo

La semana del 1ro al 9 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine Transcinema.

La programación de Transcinema 2017, la quinta edición del festival que se ha convertido en un espacio para ese “otro cine”, ha sido compartida en redes sociales. De esta manera la producción del festival ha anunciado las películas que podrán verse del 1ro al 9 de diciembre en ocho sedes.

Son trece las películas que participarán en la competencia Internacional, conformada por una selección de filmes de no-ficción y experimentación cinematográfica de todas partes del mundo. Entre ellas destacan los filmes “Casa Roshell”, de la chilena Camila José Donoso, que podrá ser vista el sábado 2 de diciembre a las 5.00pm en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y “Craiglist Allstars” de la finlandesa Samira Elagoz, que será proyectada el sábado 2 y el miércoles 6 de diciembre en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

De otro lado, las películas de la competencia Transandina, conformada por una selección del Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia y Chile, son “El diablo es magnífico” de Nicolás Videla (Chile); “Señorita María: la falda de la montaña” de Rubén Mendoza (Colombia); “Mariana” de Chris Gude (Colombia); “Fuera de campo” de Marcelo Guzmán y Mauricio Durán (Bolivia); “Cartucho” de Andrés Cháves (Colombia); “Tierra sola” de Tiziana Panizza (Chile); “Profundidad de campo” de Renzo Alva (Perú); “El hombre que siempre hizo su parte” de Orisel Castro y York Neudel (Ecuador) y “Lima en la piel” de María José Moreno (Perú).

Asimismo, todos los filmes de la competencia Transandina de películas cortas podrán ser apreciados el sábado 2 de diciembre desde las 5.00pm en el Centro Cultura de la PUCP, mientras que la competencia Internacional de películas cortas podrá ser vista por todo el público el domingo 3 de diciembre desde las 5.00pm, también en el Centro Cultura de la PUCP.

Una de las películas que más expectativas ha generado desde su anuncio en el festival Transcinema ha sido “Zama”, el más reciente filme de la aclamada realizadora argentina Lucrecia Martel, que ha sido seleccionada para competir en los premios Oscar 2018. Considerada una “obra maestra” por la crítica especializada, este largometraje podrá ser visto el jueves 7 de diciembre a las 9.00pm en el centro Cultural de la PUCP, así como también los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre a las 7.00pm en la misma sede.

“A fábrica de nada”, del portugués Pedro Pinho, otra de las películas esperadas del festival, tendrá una sola proyección el martes 5 de diciembre a las 9.00pm en el Centro Cultura de la PUCP; mientras que el documental “Did You Wonder Who Fired the Gun”, del estadounidense Travis Wilkerson, que inaugurará el festival el viernes 1ro de diciembre a las 7.00pm en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Transcinema 2017 proyectará en su clausura “La telenovela errante”, película póstuma del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz en colaboración con Valeria Sarmiento, que toma como base el formato del folletín televisivo para narrar la realidad chilena de los últimos años. La ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 9.00pm en el Centro Cultural de la PUCP.

El festival Trancinema 2017 se llevará a cabo del 1ro al 9 de diciembre en las siguientes sedes: Centro Cultural de la PUCP, la Sala Armando Robles Godoy en el Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, la Casa de la Literatura, la Fundación Telefónica, el Lugar de la Memoria y Cine Médium. Entradas fluctúan entre los S/ 10 a S/ 5, siendo el ingreso libre en la mayoría de las sedes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.