Conoce las iniciativas que buscan impulsar la empleabilidad juvenil

El Grupo Adecco forma parte de las 37 empresas que se aliaron para ofrecer 17,000 oportunidades de trabajo y prácticas laborales a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, en el ‘Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico’  firmado en Santiago, Chile.

El desempleo juvenil es, sin duda, un problema que afecta aproximadamente a 71 millones de jóvenes a nivel mundial. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, los recién egresados de universidades o institutos, carecen de experiencia laboral.

Según un estudio de Adecco del 2016, los países con sistemas establecidos de formación profesional, como Suiza y Alemania, son particularmente exitosos en la lucha contra el desempleo juvenil, es por esta razón que el grupo Adecco cuenta con los siguientes programas para proveer a los jóvenes la preparación necesaria para afrontar el mundo laboral y mejorar su empleabilidad:

CEO for One Month. Desde hace cuatro años se viene realizando este programa, donde 50 jóvenes universitarios de diferentes países tienen la oportunidad de convertirse en el Director General de Adecco por un mes.  Este es el segundo año consecutivo que universitarios peruanos postularon para tener la experiencia de trabajar de la mano con el Director General de Perú durante un mes, resultando ganadora Valeria Meléndez Ramal, estudiante de la Universidad Pacífico de la carrera de Administración. Cabe resaltar que la ganadora del año pasado fue Natalie Luy, de la Universidad Católica, quien luego de su experiencia como CEO por un mes, se incorporó a Adecco y  actualmente forma parte del equipo.

Experience Work Day. Con este programa, 50 jóvenes universitarios experimentaron un día de trabajo en las oficinas de Adecco al lado de los principales colaboradores en las áreas y funciones de su interés. Además, los jóvenes pudieron adquirir experiencia in situ sobre puestos de trabajos específicos y aprendieron sobre las líneas de carrera dentro de una empresa, así como de las nuevas competencias que actualmente se exigen.

Los jóvenes y el sueño del trabajo ideal

Los jóvenes se muestran optimistas en cuanto a sus propias perspectivas de empleo, muchos de ellos creen que van a conseguir un trabajo dentro del año de haber concluido sus estudios, pero lo cierto es que deben trabajar para su futuro en las habilidades blandas y académicas como: idiomas, experiencia práctica y habilidades digitales para que se inserten de manera más rápida al mercado laboral.

“Nuestro objetivo con estos programas es brindar experiencias reales a los jóvenes para afrontar de mejor manera la búsqueda de empleo. Los programas se van adecuando año tras año de acuerdo a los resultados y a la realidad de cada país.  Esperamos que en los próximos años podamos incluir a más jóvenes para que vivan experiencias reales”, expresó Carlos San Román, Director General de Adecco Perú.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.