Creando una ”Ciudad Científica Saludable”’ en el día a día

La propuesta de la Facultad de Nutrición de la Universidad Científica del Sur es impulsar un modelo iberoamericano de salud con raíces en la vida personal.

Se presentó la ”Ciudad Científica Saludable” en el campus de la Universidad Científica del Sur, en una tercera edición impulsada por la carrera de Nutrición y Dietética de la UCSUR, junto a la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.

Para Fabiola Jiménez, directora de Nutrición y Dietética, la situación actual de la nutrición es complicada a nivel nacional e internacional con el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles: sus causas están muy ligadas a las decisiones que las personas toman en sus vidas diarias.

“Puedo contar con la información, estar ya educado en el tema y tener interés. Pero si no me acompaña el escenario que me permita ser saludable, muy probablemente no lo voy a hacer. Lo que estamos presentando son doce escenarios vivos para la promoción de una vida saludable, como panadería saludable, municipio saludable, escuela saludable, y otros innovadores”, señala la directora.

La presentación fue visitada por representantes de universidades de provincias, como delegaciones de Huánuco y Huancavelica. El objetivo de ”Ciudad Científica Saludable” es de tal forma ser un referente en alimentación, así como salud en general mediante actividades físicas como el baile.

Por otro lado, Fabiola comenta que la salud es resultado del día a día. Como en una salida al cine en fin de semana, pese a conocer que una ensalada o un jugo son alimentos saludables, la abundancia de fast foods o los precios más elevados de los alimentos saludables son obstáculos que favorecen el consumo de chatarras.

”La chatarra, los alimentos ‘ultra-procesados’ son muy baratos. Un burguer, un pop corn más gaseosa, son muy accesibles. No será fácil, pero es un proceso que la Científica está liderando y va a tardar años. El tipo de nutricionista que formamos no solamente va a servir para hacer bajar de peso a los gordos, sino para promover vida saludable”, señala Fabiola.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.