Dakar 2018: Anibal Aliaga hace historia al ganar la primera etapa

Aníbal Aliaga se convirtió en el tercer peruano que se impone en una etapa del prestigioso y exigente rally, después de Ignacio Flores (Lima-Pisco 2013) y Alexis Hernández (Jujuy-Uyuni 2016).

Nuestros representantes, en la categoría UTV’s, Anibal Aliaga y su experimentado copiloto Juan Pedro ‘Pinky’ Cilloniz del Team Polaris Xtreme Plus, lograron un resultado soñado, los peruanos consiguieron el primer puesto en la primera etapa del Dakar 2018, con un tiempo de 31 minutos con 27 segundos.

Con este resultado alcanza ser el team peruano mejor ubicado en la competencia.

Por su parte, en la categoría Motos, nuestros compatriotas obtuvieron destacadas posiciones, el piloto peruano mas dakariano, Carlo Vellutino del Team KTM Motul, es el peruano mejor ubicado en la categoría Motos, pudo escalar hasta el puesto 53 con un tiempo de 29 minutos con 49 segundos. Mientras tanto, el arequipeño Sebastián Cavallero supo remontar alcanzando el puesto 92 con 43 minutos y 11 segundos.

Motul, marca francesa de lubricantes es el principal auspiciador del Dakar y apoya a a los pilotos peruanos a través su línea de lubricantes para alta competición 300V y el más completo portafolio de productos de lubricación, limpieza y cuidado para los vehículos de motor.

La mayor participación de Motul como socio importante de los organizadores del Dakar, ASO, no solo se limita en apoyar en los desafíos más difíciles, mediante la provisión de productos de alto rendimiento y comprobados, y el acceso a expertos técnicos en el sitio en el Laboratorio Móvil, sino que también apoyará al espíritu humano del evento con la categoría Original by Motul, pilotos que van sin ningún tipo de asistencia técnica.

Cabe destacar que Motul es comercializada en el Perú por el Grupo Socopur.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.