De la Flor incorporará las propuestas de los alcaldes de Piura para reconstrucción

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, recibió esta tarde en la Presidencia del Consejo de Ministros a varios alcaldes de la región Piura para incorporar sus propuestas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Como una muestra de que es posible llegar a consensos entre diversas fuerzas políticas y autoridades locales, regionales y el Ejecutivo, la reunión fue provechosa logrando acuerdos que beneficiarán a los pobladores damnificados y afectados.

Los alcaldes fueron escuchados también por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de las carteras de Vivienda, Educación y Agricultura. Asimismo, asistieron entre otros congresistas Karla Schaefer y Marisol Espinoza, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

“Continuamos evaluando las propuestas enviadas por los alcaldes y el gobernador de Piura, lo cual hará variar el presupuesto asignado para la región. Hay varias municipalidades que se incorporarán en el Plan final y sus alcaldes serán claves para la priorización y supervisión de proyectos”, expresó De la Flor.

Entre lo conversado se ratificó el proyecto para la solución definitiva del Río Piura y el drenaje pluvial de Piura y Sullana.

De esta manera, el monto de inversión final y los detalles de los proyectos para cada región afectada por El Niño costero se realizará este miércoles 06 de setiembre.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.