“Déjame que te cuente…el musical de Chabuca”

PRELUDIO inicia las celebraciones por sus 20 años con el reestreno de una de sus puestas en escena más exitosas

Uno de los más celebrados musicales hechos en Perú vuelve a escena desde el 10 de mayo en el gran escenario del Teatro Municipal, se trata de “Déjame que te cuente… El musical de Chabuca”, la más ambiciosa producción realizada por Preludio en el marco de la celebración de sus 20 años en escena. Denisse Dibos encabeza un grupo de actores y bailarines que rendirán un enorme homenaje a la figura de CHABUCA GRANDA.

Además de Denisse, se unen en el elenco Marco Zunino, Sandra Muente, Juan Antonio de Dompablo, Monica Dueñas, Rony Campos, Eder Campos, Edu Campos, Natalia Salas, LalyGuimarey, Miguel Alvarez, Cristina Benavides, Zoe Arévalo, Macarena Carrillo, Piero Chiarella, Gian Luigi Cortez, Ray del Castillo, Pepe Door, Oreykel Hidalgo, Juan Pablo Lostannau, Karlo Luyo, Diana Makino, Mariale Pineda, Raúl Romero, Alejandra Sánchez, Karla Valer, Daniel Vázquez. Todo un combo de talento y pasión que dará lo mejor de sí en honor de nuestra gran Chabuca Granda.

La dirección del musical está a cargo de Mateo Chiarella y como siempre esta puesta en escena contribuye a la difusión de nuestro patrimonio e identidadya que el Ministerio de Cultura ha reconocido a la obra como Patrimonio Cultural de la Nación.

Déjame que te cuente” el musical de Chabuca, es el retorno imaginario de Chabuca a través de sus canciones y sus cartas, estas últimas leídas por una presentadora, para, con alegría, sueño y fuerza, reivindicar nuestra ciudad, el recuerdo de los poetas, nuestras costumbres, la necesidad de modernizarnos, la lucha por el débil, la alegría, al teatro, a los amigos, la familia y los personajes de sus canciones. El espectáculo está dividido, como un prisma, en ocho bloques repartidos en dos actos. Cada bloque muestra un lado particular de Chabuca.

Así pues, el primer acto, plantea las preocupaciones de Chabuca por Lima, su sufrimiento por la pérdida de Javier Heraud y Violeta Parra, su amor por el ritmo y las costumbres peruanas, y las infinitas posibilidades de versionar sus canciones. El segundo acto, nos muestra a una Chabuca preocupada por la injusticia social, su vínculo con el teatro musical, sus amigos y los personajes de sus principales canciones. Entre todos estos bloques, anécdotas, algunas duras y otras alegres, que revelan perfectamente el alma de nuestra compositora.

La temporada va hasta el 2 de julio, los días jueves, viernes y sábado a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm, las entradas están a la venta en la cadena de módulos de Teleticket de Wong y Metro.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.