Día Mundial sin Tabaco

Hoy en día el tabaco está considerado como una de las mayores amenazas mundiales de la salud, además también es conocida como una de las principales causas de muerte y empobrecimiento. Y es que por el tabaco mueren cerca de 6 millones de personas en el mundo por año.

El cigarro es uno de los formatos más populares para el consumo de tabaco. Un solo cigarrillo contiene cerca de 4,700 productos químicos, 200 de ellos son venenosos y otros 43 son cancerígenos.

Por ejemplo en un cigarro encontramos: Acetona que es utilizada en la pintura, Arsénico que se usa en veneno para ratas, Metanol utilizado como disolvente industrial y Mercurio que se utiliza para controlar o destruir microorganismos.

La diferencia entre fumadores hombres y mujeres es amplia, un 40% de hombres fuman en el mundo, mientras que solo un 9% de mujeres lo hacen. Así mismo son cerca de 4.5 millones de hombres que fallecen por tabaquismo, a diferencia de las mujeres que son 1.5 millones las que fallecen a causa del tabaco.

La OMS reportó que al año fallecen 600 mil personas por humo de cigarro en el ambiente, a pesar de no ser fumadores, las personas que viven con una persona fumadora tienen más riesgos de ataque cardiaco y de sufrir cáncer al pulmón.

Infografía Día Mundial del Agua
Desarrollado por Mapfre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.