Diferente pero Genial Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Por: Jaime Canicoba- Establecida a unos meses después de los sucesos de la primera película, Vol. 2 prueba un nuevo tono marcado con una visión más profunda de los personajes y sus relaciones, sin dejar de ser increíblemente divertida.

Como en la primera entrega, empieza con un flashback seguido por una grandiosa secuencia de acción acompañando los créditos de apertura.

La escena rebosa de humor y efectos increíbles con cuatro de los cinco Guardianes recibiendo una paliza brutal mientras Baby Groot sólo disfruta de la buena música. Desde este punto es que Vol.2 se distingue de la primera película. Cada personaje recibe una historia individual que continúa a través de la película, cruzándose con las demás progresivamente y resultando en momentos sorpresivos.

Guía: Los Guardianes son perseguidos por una especie llamada los Soberanos luego que Rocket les roba. Inmediatamente aparece Kurt Russel como Ego, el desaparecido padre de Star Lord referido en la primera entrega.

El resto de la película nos introduce en la mente de Peter Quill (Starlord) procesando la aparición de su padre biológico, la relación entre Gamora y su media hermana Nebula, y Rocket buscando su lugar en el equipo. Otros roles – como Yondu – tienen mayor prominencia esta vez. Todas las historias sucediendo al mismo tiempo le dan a Vol.2 un poderoso núcleo emocional.

El potencial de lágrimas supera los límites, sin dejar de lado el tema del villano y el centro de la película tras varios momentos de giros inesperados.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.