Documental peruano “Pacificum, El Retorno al Océano” sigue en cartelera

El largometraje de investigación sobre el mar peruano es gestado por Evelyn Merino Reyna, Henry Mitrani y dirigido por Mariana Tschudi.

Ya son más de 20,000 espectadores en las salas de cine que han podido disfrutar del primer documental científico peruano sobre el mar nacional, “PACIFICUM, el retorno al océano”. Partiendo de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y el historiador Henry Mitrani, se rodó bajo la dirección de Mariana Tschudi y junto a diversos especialistas en la relación del mar con el hombre a través de la historia.

La película de 75 minutos se ha convertido en el segundo documental peruano más visto desde “Sigo Siendo” en 2012. Además, ha llegado a ya más de 8 mil escolares a nivel nacional gracias a una alianza entre los productores y la distribuidora Tondero, además de donaciones de instituciones del medio ambiente.

“Pacificum”, ganador en el último Festival de Cine de Lima PUCP, recorre diversas partes del mar peruano de la mano de los especialistas Rodolfo Salas (Paleontólogo), José Canziani (Arquitecto y urbanista), Yuri Hooker (Biólogo marino) y Belén Alcorta (Especialista en Eco-Turismo y observación de ballenas jorobadas), quienes con un lenguaje simple buscan sensibilizar a los espectadores sobre el valor del mar.

La producción tomó unos cinco años de rodaje, y presenta vistas aéreas, terrestres y subacuáticas para entender la relación íntima entre los peruanos y el mar con sus muchas especies.

Desde el 28 de setiembre el documental se ha mantenido en cartelera y esta semana tiene está a las 2.15pm y 4.15pm en el Cineplanet Alcázar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.