El 8 de febrero se celebrará a nivel mundial el día del Scotch

Por segundo año consecutivo, nuestro país se suma a la celebración por el día mundial del Scotch, fecha especial para celebrar al Whisky Escocés.

La popularidad de esta bebida, se ha construido a través de su integridad, calidad y autenticidad, pues ningún otro espirituoso puede ofrecer una gama tan diversa de sabores y texturas.

“Escogimos el 8 de febrero por conmemorarse el nacimiento de Alexander Walker, pionero de Johnnie Walker y queremos que en este día, todas las personas brinden con este destilado creado para disfrutar en buena compañía, en cualquier lugar y en cualquier momento”, mencionó Javier De la Viuda, Gerente Manager de Perú, Ecuador y Bolivia.

Esta celebración es una iniciativa de Diageo, líder global de bebidas espirituosas y productor de Johnnie Walker, reconocido como uno de los mejores whiskies escoceses. Durante la celebración, Diageo abrirá al público sus destilerías y las celebraciones se llevarán a cabo en hogares, bares, clubes y eventos en todo el mundo, para que los aficionados, entusiastas y fanáticos del Scotch, levanten una copa de su whisky favorito.

El whisky se elabora a lo largo de toda Escocia, desde la romántica costa oeste, a través de la región originaria del whisky en Speyside, hasta el vibrante cinturón urbano de dicho país, y aunque se elabora allí, pertenece a todo el mundo. A nivel mundial, más de 33 millones de cajas son producidos al año, en 29 destilerías, junto con la destilería de granos más grande de Escocia, en Cameronbridge, y cuatro malterías de Escocia.

La celebración del Día Internacional del Scotch por segundo año, muestra nuestra confianza en la popularidad de esta bebida verdaderamente internacional. Para Javier De la Viuda, Perú es el país de América donde Johnnie Walker tiene mayor participación de mercado. “Tenemos más de un 50% solo de Johnnie Walker y en Scotch tenemos un 65%. Lo que deseamos en esta fecha es atraer a los consumidores millennials a probar el whisky escocés por primera vez y de una manera responsable, así como también volver a enamorar a esos consumidores amantes del buen whisky”

Únete y participa en esta celebración usando los siguientes hashtags: #InternationalScotchDay y #jointhecelebration.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.