El ingrediente que debes comer para no envejecer

 

Solemos pensar que para mantenerse joven  es depender  de las  cremas caras. Ppero hay algo que haces a diario y lo  puedes aprovechar como terapia ‘antiage’ que es : COMER.

El envejecimiento de la piel es inevitable, las células del cuerpo, de forma natural, se van deteriorando por la liberación de los radicales libres. El mundo de la cosmética busca cómo detener este proceso mediante la incorporación de ingredientes naturales en las cremas que puedan neutralizar la oxidación celular.

Pero recordemos que también existen alimentos con alto contenido en nutrientes que pueden eliminar el efecto anti-envejecimiento.  Como la vitamina C, E y los polifenoles son antioxidantes naturales que se pueden encontrar en las frutas y verduras.

La vitamina C, es necesaria para la formación de colágeno, mejora la hidratación de la piel, y reduce la inflamación por sus propiedades antioxidantes. Una cantidad adecuada de colágeno permite retrasar los efectos del envejecimiento, eliminando arrugas, mejorando la elasticidad de la piel y teniendo un aspecto más juvenil y luminoso.

Una dieta sana y equilibrada produce grandes beneficios, no solo a nivel estético sino también de salud. La vitamina C ayuda al sistema inmunitario, a reducir el cansancio y la fatiga, y a mejorar la absorción del hierro.

Esta vitamina la podemos encontrar en frutas y hortalizas, especialmente en los cítricos. Usualmente la naranja es el alimento que más vitamina C contiene , sin embargo, el kiwi contiene mayor cantidad, la variedad verde Zespri Green.

Un kiwi al día te permite cubrir las necesidades diarias de vitamina C y a la vez  aporta fibra y minerales esenciales. Con kiwis como base, te mencionaremos algunas   recetas de antienvejecimiento para asegurarte una piel más sana:

– Bol de semillas con kiwi: mezcla un bol con semillas (chía, sésamo, lino…) con un yogur y un kiwi Zespri Sungold.

– Ensalada diferente: mezcla un kiwi con cebada, queso feta y rúcula.

– Cena antiox: prepara una rodaja de salmón a la plancha y acompáñala de una ensalada de achicoria y kiwi.

– Gazpacho de kiwi: pon un puñado de piñones, dos cucharadas de yogur, un pimiento, dos kiwis y un pepino en un vaso de batidora con un poco de pan. Añade un toque de aceite de oliva virgen extra y salpimenta.

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