El nuevo Wacom Clipboard ayuda a las empresas a convertir documentos en papel a formato digital

Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos al estilo antiguo usando tinta en formularios de papel normales y convertirlos a formato digital en tiempo real.

Como parte de la gama de soluciones de firma ofrecida por Wacom, también se pueden capturar y añadir firmas manuscritas biométricas. Los documentos digitales se pueden guardar a continuación en PC locales o subirse de inmediato a servidores o a la nube para administrarlos con comodidad. Para empresas de servicios, atención sanitaria, seguros y el sector público que no quieran o no puedan renunciar a los formularios en papel, pero que al mismo tiempo busquen archivar en formato digital, Wacom Clipboard ofrece una forma segura y sencilla de digitalizar de forma instantánea esos documentos y guardarlos sin alterar los flujos actuales de trabajo con papel.

El portapapeles electrónico se sincroniza con una PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento en el Wacom Clipboard, el lector de códigos de barras integrado lo identifica de forma automática y avisa a la PC o al dispositivo móvil que la versión digital correspondiente se encuentra disponible. Con la pluma incluida, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con la pluma son capturados y transferidos en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital.

La clave del Wacom Clipboard es nuestra tecnología de resonancia electromagnética (EMR, por sus siglas en inglés), que plasma una escritura manual en formato digital de alta calidad y firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

“Con la introducción de Wacom Clipboard, las empresas no dejarán de trabajar de cara al público: los clientes seguirán rellenando los acostumbrados formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos”, afirma Peter Sommer, vicepresidente de Soluciones empresariales de Wacom. “Además, como líderes en soluciones de firma electrónica a nivel mundial, apoyamos la captura e inserción de firmas electrónicas manuscritas seguras en el documento digital final”.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom ofrece aplicaciones sencillas que permiten a los usuarios comenzar a trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) que permiten que los desarrolladores trabajen con flexibilidad mientras hacen uso del Wacom Clipboard y los documentos relacionados.

  • CLB Create es una herramienta de autoría utilizada al principio del proceso. Facilita el diseño de formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).
  • CLB Paper es la aplicación cliente que captura, procesa y guarda en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper puede aplicar asimismo el reconocimiento de escritura manual para convertir esta en texto y capturar firmas electrónicas de Wacom biométricas y seguras.
  • La familia de kits de desarrollo de software (SDK) para WILL de Wacom permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con el Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital”, añade Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Disponibilidad y precios

Wacom Clipboard estará listo para su lanzamiento al final de Julio. Si desea obtener más información acerca del nuevo producto, visite la página web de Soluciones empresariales de Wacom. Si usted como desarrollador está interesado en integrar apoyo para Wacom Clipboard, póngase en contacto directamente con Wacom.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Virtual Private Servers dice

    PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos al estilo antiguo, usando tinta en formularios de papel normales y convertirlos a formato digital en tiempo real.

Los comentarios están cerrados.