El pescado es una opción saludable para la Nochebuena

Contrario a lo que se piensa, el pescado es un alimento perfecto para consumirlo de noche por su fácil digestión.

Por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, el pescado es un alimento ideal para consumirlo de noche y una buena opción para la cena navideña. Así lo recomienda D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Con respecto a otro tipo de carnes, el pescado solo demora en digerir entre media y una hora en el organismo, lo que ayuda a prevenir problemas digestivos por el excesivo consumo de alimentos. En tanto, para digerir el pollo se requiere 2 horas, para el pavo más de 2  y el cerdo más de 4 horas.

Paucar señala que otro de los beneficios de optar por este alimento es que se ahorra el consumo de energía, ya que demanda cortos tiempos de cocción. “Mientras cocer pescado al horno puede tomar hasta 15 minutos por kilo, el pavo y el cerdo demoran en hornearse hasta 1 hora por kilo”.

El pescado es uno de los productos cárnicos más saludables porque contiene proteínas, calcio, vitaminas y hierro. Posee además omega 3 que contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños, en mantener una buena memoria, en prevenir la obesidad y enfermedades cardiacas, entre otros.

 Pescado en Navidad

Para que los peruanos tengan una Nochebuena saludable, “A Comer Pescado” lanzó su recetario “Navidad con pescado”. Las personas podrán encontrar once novedosas y nutritivas recetas de la mano de reconocidos chefs, como Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, Kumar Paredes y Fransua Robles.

Entre las recetas que pueden encontrar  con pescados azules, destacan causa de caballa con huancaína de rocoto, caballa oriental con tofu, pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso  y ensalada con jamón de bonito. La versión digital lo pueden encontrar en http://bit.ly/2An5245 .

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