ELF lubricantes: 4 cosas que debes revisar antes de subir a tu moto

Debido a su ligereza, maniobrabilidad y bajo consumo, las motos son opciones atractivas para los conductores peruanos ante el alto nivel de tráfico.

Para buen rendimiento, es importante tener al día el cuidado y mantenimiento de nuestra moto. Sin embargo, factores como el tiempo y presupuesto, son los que muchas veces no nos permiten
conservar en buenas condiciones este vehículo. De ser así, esta situación se presenta como un potencial riesgo para el conductor.

Un motociclista prevenido debe revisar su moto antes de subirse. Bajo este contexto, TOTAL a través de su lubricante ELF, brinda algunas sugerencias a tomar en cuenta antes de iniciar un paseo en dos ruedas.

•Neumático: Se debe revisar el estado de los neumáticos. Nunca se debe conducir una motocicleta que no cuenta con neumáticos con suficientes bandas de rodadura para operar con seguridad. Asimismo, es importante revisar que la presión del aire de las ruedas es la óptima.

•Líquidos: Como mínimo una vez a la semana, se debe revisar el nivel de lubricante y otros líquidos (hidráulicos y refrigerantes) y fijarse si debajo de la motocicleta hay indicios de derrames de lubricante o gasolina. El lubricante de la moto cuida el motor y la caja de cambios por lo que se debe controlar que no haya aceite en exceso o falta de este fluido.

•Luces: Se deben revisar los faros delantero y posterior y las luces de frenos y direccionales. Se debe probar el interruptor para asegurar de que funcionan correctamente tanto la luz alta, como la baja. Asimismo,
las luces de giro a la derecha e izquierda y la luz de freno.

•Controles: Se debe revisar el estado y funcionamiento de las palancas, cables y acelerador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.