Empresas peruanas se lucen en principal feria europea de turismo de reuniones

Representación realizó más de 200 contactos comerciales y se proyectan negocios por alrededor de US$ 1.7 millones.

Con una destacada participación y con proyecciones de negocios de casi US$ 1.7 millones, retornaron las cinco empresas peruanas que asistieron aIMEX 2017, principal feria europea dirigida al mercado de viajes de incentivos, así como al de reuniones y congresos, informó PROMPERÚ.

Esta actividad, se realizó en Frankfurt, Alemania, y congregó a 4,000 organizadores profesionales de eventos provenientes de 86 países y 3,500 compañías proveedoras que exhiben sus servicios para este tipo de turismo. Ambos segmentos son de gran importancia debido al nivel de gasto de los clientes que contratan estos servicios en cada destino, hasta tres veces mayor al turista promedio. Cabe resaltar que Alemania es uno de los mercados europeos más importantes para Perú: el número de viajeros procedentes de ese país ha ido incrementándose sostenidamente en los últimos cinco años con un crecimiento anual promedio de 7%.

Asimismo, se estima que el turismo de reuniones tendrá un 12% de crecimiento promedio anual por la ampliación prevista de la oferta hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas, tanto en número de hoteles como en habitaciones; otros factores que influyen en esta tendencia son la llegada de nuevos eventos de gran magnitud e importancia para el continente por la operación del Nuevo Centro de Convenciones de Lima, y las expectativas de mayor promoción del Perú como destino turístico para reuniones. Según un estudio realizado el 2014 por PROMPERÚ, el gasto directo total generado por reuniones en nuestro país fue de US$ 371 millones.

El principal objetivo de la participación de la delegación nacional en este evento fue posicionar a Perú como un destino idóneo, auténtico y especializado en la industria de reuniones, incentivos y congresos. Se logró generar nuevas posibilidades de negocios, recopilar una base de datos de compradores para futuras acciones, y obtener información sobre las acciones en el segmento de turismo de reuniones de nuestros competidores.

Por otro lado, en el marco de IMEX 2017, se llevó a cabo una cena en un restaurante peruano para presentar a nuestro país como destino de turismo y reuniones a representantes de operadoras de turismo y prensa local alemana; se contó con la participación del Consejero Económico Comercial de Perú en Alemania, Gycs Gordon, y del Cónsul General de Perú en Frankfurt, Luis Escalante. Vale la pena mencionar que todas estas acciones tienen la intención incrementar el número de eventos en nuestro país.

Perú se mostró en vitrina a nivel internacional y especialmente ante el atractivo mercado alemán, que en 2015 generó divisas por US$ 113.4 millones de dólares, informó PROMPERÚ.

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