En Lima se realizará la feria “Pura Marinera”

 

En la capital peruana se llevará a cabo  la ¨Feria Pura Marinera¨, evento que reunirá durante cuatro días a diversas instituciones y organizaciones dedicadas a promover y difundir este arte.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Lima, a través de su Gerencia Cultural y con el apoyo del Ministerio de Cultura de Perú, con la finalidad de acercar a la ciudadanía al acervo cultural del país andino.

 

Además, se presentarán  destacadas academias de marinera donde  mostrarán lo mejor de su arte. Asimismo, se realizarán clases maestras a cargo de Néstor Vega, Laura Santa Cruz y Juan C. Retis y  la música estará a cargo de de la Banda de la Municipalidad de Lima y Banda de la Policía Nacional del Perú.

 

La ¨Feria Pura Marinera¨ se desarrollará del 05 al 08 de octubre de 2017 en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, situado en Jr. Ica 377, Centro de Lima.

 

Cabe resaltar que el Día de la Marinera se celebra el 07 de octubre, por lo que para esa fecha la Asociación Caballo de Paso Peruano presentará un espectáculo de chalanes sobre caballos, y la Asociación de Señoras de la Marinera realizará un desfile de trajes típicos. Además a las 8:00 p.m. el Elenco Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura lucirá un retablo de marinera en el Teatro Municipal de Lima .

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.