Entel y USIL “Conectados por el Planeta”

Ambas instituciones están impulsando un programa de reciclaje electrónico y recarga solar

La compañía Entel y la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL anunciaron su alianza benéfica para incentivar en los alumnos de dicha casa de estudios, así como en la población en general, la utilización de energías renovables mediante puntos de carga y reciclaje de equipos electrónicos.

Miu Huang Li, Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, afirmó el compromiso de esta entidad con la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental, realzando la importancia de “experiencias transformadoras” en la educación.

“Por eso hemos formado esta alianza institucional, con Entel y USIL, para seguir promoviendo un campus sostenible, las buenas prácticas ambientales y la lucha contra el cambio climático”, sostuvo.

También tomó la palabra el Presidente y Fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien anunció la creación de un campus USIL en Arequipa, ciudad con una característica alta radiación solar, tras estudios en energía junto a un conjunto de empresas españolas e inglesas.

“En la nueva sede el 100 % de la energía estará basada en paneles solares, haciéndose la primera universidad del mundo que va a funcionar con energía solar. Las mobilidades que utilizaremos para viajar a Arequipa serán movidas por la energía del sol, cargadas con grifos de la universidad. Dos automóviles solares recorrerán las calles allá para motivar esta nueva concepción de energía”, destacó.

Rosa Bonilla, representante de Entel, abordó también la realidad del cambio climático, señalando que USIL se convierte con esta alianza en la primera institución educativa en tener dos programas líderes en cuidado del medio ambiente.

“Reciclemos para Transformar es para reciclar todos los celulares, baterías, auriculares, cargadores de manera responsable, reconvirtiendo las partes posibles en materia prima. Conectados por el planeta es, en efecto, la carga de celulares con energía solar. ¿Estos cargadores funcionan con este cielo nublado? Sí, porque es la radiación solar la que permite generar la energía. Las energías renovables son el camino al que esta mirando el mundo para poder preservarse, y están dando que hablar”, manifestó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.