Espectacular victoria de Martin Sonka en Portugal

Martin Šonka, de la República Checa, se adjudicó este último fin de semana la segunda victoria de su carrera en el Red Bull Air Race disputado en Porto, Portugal.

Por: Kiara Ortiz
Con este resultado, regresó a la cima de la clasificación del Campeonato Mundial con sólo dos carreras más por disputar. En una gran final, que hizo palpitar a los 600mil asistentes a orillas del río Duero, Pete McLeod de Canadá capturó el segundo lugar y Matt Hall de Australia se aseguró el tercero.

Martin Sonka, el único piloto en la Final a 4 que nunca había corrido en Porto, tuvo la ronda perfecta. Fue el primero en volar en la y cuando cruzó la línea de meta había fijado un tiempo de 1:07.229. Era el tiempo más rápido del día, y el que todos los otros pilotos tenían que batir.

Segundo en la pista fue Kirby Chambliss en busca de su tercer triunfo consecutivo esta temporada. El estadounidense se veía tan bien en la pista que estaba recogiendo en verde hasta la puerta 9, donde fue penalizado. Después de eso, publicó un tiempo de 1: 09.141. Esa penalización le costó el podio y acabó cuarto. Sin ese castigo habría ganado.

Pete McLeod fue el tercero en volar y lo hizo con ganas de ganar. Empujó y empujó, pero no pudo superar el tiempo de Sonka. Sólo pudo terminar 0.113s detrás de él.

Matt Hall fue el último en volar en la Final a 4. Antes de entrar en la pista, se enteró de que Chambliss había sumado una penalización y sabía que si volaba limpio obtendría su primer podio en más de un año. Así que el australiano fue cautelozo y terminó tercero.

Con este resultado Martin Sonka suma 54 puntos y se coloca líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja. Pete McLeod es segundo en 50 y Kirby Chambliss ha caído a la tercera posición con 47 puntos.

Todos se dirigirán a Lausitz (Alemania) para la séptima carrera, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.