Estudio demuestra que niños comen más sano al elaborar sus alimentos

Nestlé Professional celebró el Día Internacional de Chef con 150 niños de Pachacutec.

Un equipo de chefs de Nestlé Professional y CENFOTUR compartieron con 150 niños del Colegio Coprodeli San Francisco Solano de Pachacutec y los enseñaron a convertir frutas y verduras en superhéroes comestibles.

Esto sucedió a  través de un divertido proceso de preparación. Todos vivieron la experiencia de convertirse en cocineros por un día, gracias a la enseñanza lúdica de los Chefs de Nestlé Professional.

De acuerdo al estudio realizado por el Centro de Investigación de Nestlé (NRC) en Lausana, Suiza, los niños que ayudan a preparar sus propias comidas, comen más verduras que los que no están involucrados en la cocina.

Es por esto que, este año, se implementó el concepto “Héroes Saludables” con el fin de concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de una alimentación balanceada, invitándolos a desarrollar su creatividad con los alimentos y proporcionar ideas de recetas nutritivas y divertidas.

Nestlé tiene como objetivo ayudar a padres e hijos a tomar decisiones más saludables, ofreciendo clases de cocina y programas educativos en todo el mundo.
“El Día Internacional del Chef es una gran oportunidad para promover la nutrición, salud y el bienestar de los niños a través del Programa Nestlé Niños Saludables”, comentó Angelo Ginocchio, gerente de la división Nestlé Professional.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.