Festichifa en el Festival de las Luces del Oso Panda

Hasta el 12 de febrero se realizará el Festival de las Luces del Oso Panda, en done podrán disfrutar de una  experiencia única para contemplar la riqueza peruana a través de los ojos de la cultura china.

Como parte de los lazos de amistad e intercambio cultural entre China y Perú, el tradicional Festival de Luces del Oso Panda llegó a nuestro país, por primera vez, la exposición de faroles de Sichuan se remonta a una época milenaria muy reputada dentro y fuera de China, siendo un componente muy importante en la historia cultural de la ciudad de Chengdu. Dicha tradición, que data desde hace más de mil ochocientos años, se presenta en la actualidad con una fusión de técnicas con un estilo artístico propio.

Los artesanos no solo utilizan bambú, tejido de sedas, metal, porcelana y otros materiales, sino que también emplean tecnología contemporáneas como el láser, la fibra óptica, el control de voz y programas de computadora, haciendo de los faroles, una atracción deslumbrante y aclamada.

Las piezas del Festival de Luces del Oso Panda han sido reconocidas entre las tres mejores obras exhibidas en Chengdu y consideradas como una “poesía esplendorosa”. Sus dibujos tridimensionales y esculturas sonoras combinan distintas formas, colores, música y luz logrando una puesta en escena que demuestra grandesa y originalidad.

Esta mágica experiencia consta de la exhibición de figuras chinas como el oso panda, la alpaca, el pavo real, el sol, arboles y flores brillantes típicas de ambos países, un barco inspirado en las relaciones amistosas entre China y Perú, el ave Fénix, reina de las aves en las antiguas leyendas chinas, el dragón de porcelana hecho con más 30 mil piezas de porcelana china entre tazas, platos, fuentes y cucharas, mide más de 60 metros de largo y pesa 10 toneladas, el cual demoraron 30 días en armarlo, entre otras figuras.

El Festival también presenta a la Ópera de Sichuan que trae a artistas lanza llamas, malabaristas, bailarines de danzas tradicionales, maestros en artes marciales quienes vienen sorprendiendo al público peruano con la dificultad en los actos. La zona de stands cuenta con la venta de productos típicos, también pueden encontrar paletas de caramelo hechas al instante y con la forma que uno elija, podrán llevar a casa un pergamino con su nombre escrito en chino, figuras en plastilina con su rostro entre otras atracciones hechas con técnicas ancestrales.

Y ya que uno de los vínculos más fuertes entre ambos países, es la comida, el público podrá disfrutar de Festichifa, los restaurantes chinos (chifas) están agrupados en stands por tipo de comida como por ejemplo: asados, sopas, min pao, parrillada china, comida china, pasteles y piqueos chinos, etc., siendo todos preparados al momento delante de los consumidores.

Los restaurantes involucrados son Restaurante Royal, Restaurante Kuo Wha, Salón China, Chifa Yahong, Chifa Dragón, Restaurante Fu sen, Chifa My Home, Chifa Dong Hai, Restaurante China City, Chifa Yong Shi Chang, Chifa Mr. Tack, Chifa Hon Fok y Chifa Mr. Chino.

Los esperamos en el Jockey Club del Perú (puerta 1) hasta el 12 de febrero. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro con 15% dscto con tarjeta Cencosud. El precio de las entradas para adultos es de 38 nuevos soles y para niños de 18 nuevos soles.

Estas son las figuras que encontrarás en el Festival de las Luces del Oso Panda

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.