FSC presenta “Conexión Bosque” en Casacor 2017

El Forest Stewardship Council (FSC®), organización líder en el manejo responsable de los bosques en el mundo, participa en la edición de CASACOR con la propuesta denominada  “Conexión Bosque” del reconocido arquitecto colombiano Juan Sebastián Rico.

La propuesta consiste en un ambiente que nos relaciona con el origen de la madera a través de los sentidos. Dicho espacio fue creado bajo el enfoque esencial de generar una conexión visual y sonora,  uniendo la tecnología y la conservación para llevarnos de manera imaginaria al bosque, representado por  la madera y sus sonidos esenciales usados en la propuesta.

En ese sentido, el proyecto “Conexión Bosque” se exhibe dentro del Patio de Encuentro, espacio que muestra la creatividad e innovación del arquitecto, que trabajó con madera proveniente de áreas certificadas por el FSC® y contó con el apoyo de Arauco y CITE madera con el objetivo de simbolizar la profunda conexión con los bosques y la importancia de su cuidado y conservación.

De esta manera, FSC® refuerza su compromiso con los bosques e incentiva a todas las organizaciones a reconocer y valorar esa conexión fundamental que tenemos todos con los bosques, así como a sumarse a promover la importancia de conocer el origen de la madera que usamos y sus impactos en los bosques y las personas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.