Google Drive: nuevos cambios en los próximos meses

Las apps de Google Drive para Pc y Mac dejarán de recibir soporte definitivamente en Marzo. ¿Qué cambios vienen? ¿Qué necesitamos saber para prepararnos?

Google anunció en un post que Google Drive será “descontinuado” el 11 de Diciembre, y la aplicación será descontinuada el 12 de marzo de 2018. La determinación del gigante de la red ha creado alarma en millones de usuarios.

Sin embargo, no es el servicio de Google Drive en sí lo que será descontinuado, sino que la app para el escritorio de Windows y Mac será reemplazada. Aún habrá acceso a los datos guardados en la página web de Drive.

La mayoría de usuarios no utiliza las Google Apps de escritorio, limitándose a entrar en Drive mediante el navegador de internet. En ese caso no hay por qué preocuparse pese a las notificaciones que Google enviará por defecto a los usuarios durante los próximos meses.

En el caso de quienes utilizan las apps, Google ya ha preparado soluciones: “Backup and Sync” para usuarios comunes, reemplazará las apps para subir archivos en Google Drive y Google Photos. En funciones de negocios, la misma función será reemplazada por “Drive File Stream”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.