Grupo BTS lanza campaña antiviolencia junto a UNICEF

La banda patrocinará #ENDViolence, una campaña de UNICEF que promueve una vida sin violencia para los niños y adolescentes.

El grupo musical surcoreano BTS ha enfatizado distintos temas sociales en sus letras desde su debut en 2013. Ahora en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, esperan expandir hacia una mayor audiencia ”campañas contra la violencia hacia los niños y adolescentes alrededor del mundo con la esperanza de hacer del mundo un mejor lugar, a través de la música”.

Según el sitio web del proyecto, BTS se contactó con el comité coreano para UNICEF con la propuesta de esta campaña conjunta en el pasado mes de mayo, que tendrá una duración de dos años. El conjunto y  su agencia BigHit Entertainmente donarán aproximadamente 500 millones de won (cerca de US$447,000).

El proyecto es denominado ”Love Yourself”’ en base a su nueva serie de álbums, de cuyas ventas se donará también un 3%. Asímismo, las ventas de la mercadería oficial serán donadas en un 100%, y donaciones adicionales en carpetas de UNICEF serán destinadas a #ENDViolence y otros programas sociales para víctimas de violencia doméstica, violencia escolar y abuso sexual.

Como parte de la campaña, BTS lanzó el primer album de la serie con el concepto de ”Love Yourself” (Ámate a tí mismo), “Love Yourself: Her”, el pasado 18 de setiembre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.