Economía Digital: Ariadna Communications se establece en Perú

La empresa de comunicaciones tiene un compromiso por "transformar el negocio en un vivir digital".

El grupo privado de comunicaciones y marketing digital “Ariadna Communications Group”, cuya presencia se concentra en los países de América, inauguró hoy formalmente sus operaciones en Perú, donde buscan aplicar innovaciones tecnológicas de primer mundo que van teniendo resultados favorables en Europa, Asia y los Estados Unidos.

Andrés Rodríguez, Vicepresidente de Estrategia de la empresa para Latinoamérica, contó el inicio de las inversiones en Perú con la adquisición de la empresa Inquba, primera agencia digital independiente peruana, con la que Ariadna enlazó a importantes clientes incluyendo a Toyota, Lexus, Wong, Metro, Unilever, Bayer, Red Bull, Bimbo y Promart.

Tomó a continuación la palabra Juan David Pinzón, Presidente y C.E.O., quien enfatizó el cómo la tecnología viene transformando la forma de consumo en los usuarios, tal que el crear una marca – branding – necesita no sólo la promoción, sino además tomar en cuenta la reputación y lo que habla la gente.

 

“Los anunciantes no solamente tienen que hacer marketing y pensar en digital como un canal. Nosotros venimos a dar un aporte porque necesitan “vivir digital”: las personas empiezan a tener más interés en las historias, en la relevancia de los mensajes. Las marcas empiezan a comprender primero lo que los usuarios quieren, antes de salir a promover una oferta”, señaló.

Pinzón indicó asimismo que el mercado peruano actual corre al mismo ritmo que ciertas economías de primer mundo, un motivo por el cual Perú fue elegido como “hub” desde el cual se atenderá tanto el mercado local como las oficinas en los demás países del Cono Sur del habla hispana (Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile).

“En vez de que una aerolínea brinde una promoción o descuento, puede promover experiencias que uno puede vivir dentro de Perú. Explorar y entender el conocimiento del usuario. Esa data transforma la manera en que hacemos publicidad”, agregó, refiriéndose a cómo el e-commerce va dejando atrás los simples anuncios masivos en favor del “interés personalizado”, “contando historias”.

Sobre Ariadna:

Ariadna Communications Group es un grupo independiente de comunicaciones con importante presencia en las Américas, con ADN digital: Esto es, nacido digitalmente, posee herramientas y tecnología que le dan el potencial de desarrollar la industria de marketing y publicidad mediante estrategias efectivas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.