Iniciativa global contra el desempleo juvenil coloca a joven peruana dentro del top 5

“CEO for one month”, iniciativa del grupo Adecco por segundo año en el Perú, colocó a Valeria Meléndez entre los 5 mejores de 48 países.

El programa mundial CEO For One Month de Adecco que da la oportunidad a los jóvenes de ser el director general de Adecco a nivel local y global, llegó a su fin. La joven estudiante de la Universidad Pacífico, Valeria Meléndez Ramal, representó a Sudamérica dentro del top 5 con finalistas provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bulgaria

La final del CEO For One Month se realizó en París, donde los finalistas fueron parte de un bootcamp (programa intensivo de entrenamiento y preparación) que se llevó a cabo del 11 al 14 de setiembre,  participando en dinámicas individuales y en equipos que les permitió prepararse y afrontar  los desafíos diarios del mundo laboral. El ganador de este año fue el representante de Reino Unido, Ed Broadhead, de 23 años de edad que trabajará de la mano de Alain Dehaze, CEO mundial de Adecco en la sede de Suiza.

Ed podrá disfrutar de un reto único en la vida aprendiendo cómo gestionan los altos ejecutivos, contribuyendo en reuniones sobre estrategia y ofreciendo nuevas ideas en torno a la innovación, tendencias del mercado laboral y dotación de personal a escala mundial. Lo que hará obtenga una posición idónea para emprender una carrera exitosa en la dirección de empresas. Para ello recibirá también una oferta de trabajo en el Grupo Adecco, correspondiente a sus experiencias, ambiciones y capacidades.

La iniciativa “Ceo por un mes” del Grupo Adecco se inscribe en su programa mundial “Way to Work”, que se esfuerza por abordar el problema del elevado desempleo juvenil proporcionando oportunidades para adquirir experiencia laboral y efectuar prácticas. De este modo se impulsa el trayecto profesional de los jóvenes y se mejora la confianza y la capacidad de inserción laboral.

Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco, señaló: “El objetivo de ‘CEO por un mes’ es tender un puente entre los estudios y el trabajo proporcionándoles a los jóvenes una experiencia práctica y una capacitación única. Nuestra meta es inspirarlos para que sigan soñando y continúen trabajando para alcanzar sus sueños, beneficiándonos al mismo tiempo de su dinamismo y de sus ideas innovadoras. Esperamos que este programa anime a otros empleadores a encontrar nuevas formas de ofrecer oportunidades a la juventud, impulsando su desarrollo y retención de talentos para, a la larga, forjar juntos un futuro mejor”.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.