IPD otorgó a Píccolo Clemente los Laureles Deportivos

Dicho reconocimiento le fue otorgado en el grado de Gran Oficial por haber obtenido la medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2017.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Oficial al tablista peruano Piccolo Clemente. Esta condecoración es el máximo reconocimiento que el país le puede otorgar a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

En el caso de Piccolo Clemente, quien fue reconocido en el grado de Gran Oficial, esta distinción se da por haber obtenido la medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2017.

Cabe destacar que para ser condecorado con el grado Gran Oficial, el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría, siendo este último el caso de Clemente.

Como se recuerda, Piccolo Clemente es embajador de la marca KIA Motors desde marzo del 2016. “Para KIA, apoyar el deporte peruano significa contribuir a la formación y desarrollo de las futuras generaciones, fomentando el esfuerzo, la disciplina, la dedicación y la perseverancia, valores con los cuales se identifica la marca”, indicó el vocero de la marca.La ceremonia de condecoración contó con la presencia de Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), José Escudero (Miembro del Consejo Superior de Justicia Deportiva) y Rosario de Vivanco (Secretaria de la Orden del Consejo Superior de Justicia Deportiva).

Cabe destacar que en el evento también se reconocimiento a otros diez deportistas. Ellos son: Ramón Rodríguez (billar), Miguel Rodríguez (bodyboard), César Bauer (bodyboard), Cristóbal de Col (surf), Sofía Mulanovich (surf), Gabriel Villarán (surf), Rocío Larrañaga (paddle), Tamil Martino (paddle), Ian Escuza (muay thai), Benoit ‘Piccolo’ Clemente (longboard) y Jean Paul de Trazegnies (vela).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.