iPhone X: llegó al Perú

El iPhone X llegó al Perú y Linio, la tienda virtual más grande de Latinoamérica, es el primero en ofrecerlo.

El smartphone más esperado de Apple ya llegó al Perú. Y en su última versión ofrece: reconocimiento facial, pantalla “super retina” de 5.8 pulgadas OLED, 3D touch, doble cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 7 megapíxeles, resistencia del agua y polvo, realidad aumentada,  se eliminó el botón inicial y un chip A11 Bionic Neural de alto performance. Otro factor emocionante serán los Animojis, que son Emojis animados que podrás controlar con tu cara. El iPhone X ya está disponible en Linio desde S/. 4,699 en colores negro espacial y plateado en sus versiones de 64 GB y 256 GB.

“Este es uno de nuestros lanzamientos más esperados en el año, siempre buscamos mantenernos a la vanguardia con las últimas tendencias en tecnología para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios y la llegada de este dispositivo no podía ser la excepción”, indicó Rose Rivera, Gerente de Marketing de Linio Perú.

¿Cómo ha evolucionado el precio del iPhone?

Este 2017 el iPhone cumple 10 años y en Linio quisimos revisar cómo ha evolucionado su presentación en el mercado durante este período; sobre todo, su precio de lanzamiento y las innovaciones más importantes que le regaló al mundo.

En 2007, Steve Ballmer CEO de Microsoft, declaró que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio de $499 USD; que en ese tiempo alcanzaba para 7 canastas básicas familiares peruanas o unos 139 litros de gasolina en Lima. A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio aumentó en un 45%.

El iPhone se ha caracterizado, entre otras cosas, por presentar sus modelos con diferentes opciones de memoria interna. Si nos enfocamos en las presentaciones con menor capacidad, su costo promedio de lanzamiento en estos 10 años es de $367 USD; y si, por el contrario, volteamos a ver las versiones con mayor capacidad este costo promedio de lanzamiento aumenta a $533 USD.

Años después de su lanzamiento, los hábitos de usuarios internacionales, obligaron a Apple a liberar los equipos para que el usuario obtuviera la libertad de elegir la empresa de telefonía móvil que más le conviniera; razón por la que su precio de lanzamiento oficial incrementó un 45%, ya que su compra ahora está desligada de planes de renta o pagos a crédito, (aunque continúa como la opción favorita para adquirir el equipo); además de las crisis económicas que han afectado a todo el mundo y en especial a EE.UU.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.