Jaguar retoma la producción de Legendario D-TYPE

Jaguar Classic está reiniciando la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry

Jaguar Classic reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry, después de la última vez que se construyera en 1956. El modelo, primer de una serie limitada a 25 unidades, fue presentado en el Salon Retromobile en París.

Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, por eso Jaguar Classic está cumpliendo con la ambición original de la compañía al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.

El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales.

El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.

“El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo “, dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. “La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir. “

La minuciosa investigación de expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-Type se construya con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.

El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido, característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor, culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.

Kev Riches, gerente de ingeniería clásica de Jaguar, dijo: “Recrear los nueve modelos XKSS derivados del D-Type ha sido enormemente satisfactorio, y un reto técnico aún mayor que los seis modelos de E-type ligero faltantes, pero las lecciones aprendidas del proyecto XKSS han dado una ventaja para los últimos 25 modelos de D-Type. Cada uno de ellos será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendió el Departamento de Competencias de Jaguar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.