Jockey Plaza y  “Ayudando Abrigando” cobijaron a más de 80 familias en situación de friaje

El proyecto consistió en reciclar botellas de plástico y convertirlas en frazadas  para ser entregas  a poblaciones vulnerables.

En el día se desechan 430 toneladas de botellas de bebidas de plástico PET y el consumo de unas 2,91 millones de bolsas al año, según el Ministerio del Ambiente. Al ver esta problemática mundial muchas empresas han apostado por la recolección como por la transformación de este producto para beneficiar en diversos.

El proyecto social “Ayudando Abrigando”, iniciativa de cuatro estudiantes de 14 años, quienes desde octubre del 2016 han recolectado 5 toneladas de botellas de plástico y las han transformado en más de 4.000 frazadas, de las que 2.320 han sido entregadas a peruanos en situación de vulnerabilidad.

A esta iniciativa en el mes de  marzo se unió el centro comercial Jockey Plaza, quien  se convirtió en el más grande centro de acopio de botellas de plástico para la transformación de botellas de plástico a frazadas, llegando a recolectar más de 1 toneladas de botellas de plásticos, que han sido convertidas en frazadas ayudando a más de 80 familias en situación de friaje en Puno.

 “Ha sido una gran satisfacción saber que hemos sido el centro de acopio con mayor recolección de plásticos y estamos felices de comunicar que nuestros clientes han abrigado a más de 80 familias en situación de friaje. Por ello, queremos resaltar la importancia de involucrar a las empresas privadas en más iniciativas sociales”, destacó Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza.

De esta manera el centro comercial El Jockey plaza demuestra su apoyo en iniciativas sociales que benefician a las personas en situaciones vulnerables.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.