Julinho Fabián ganó el concurso “Joven cocinero Mistura 2017”

El Instituto Columbia realizó reconocimiento público, al ganador del  concurso “Joven Cocinero Mistura 2017”, Julinho Fabián, egresado de la carrera Alta Cocina de esta misma casa de estudio. 

El joven chef, se hizo acreedor del premio, tras la elaboración de un plato de fondo y una entrada, los cuales debían ser una reinterpretación de la cocina milenaria, inspirándose en la receta de la reconocida chef Julia Novoa, abuela del chef Flavio Solórzano.

Los criterios de evaluación para dar como ganador al joven chef, Julinho Fabián, fueron sabor, presentación del plato, así como el máximo aprovechamiento de los insumos.

La entrada ganadora incluyó una ensalada tibia de legumbres, cremoso, volcán, chalaca y yuyos en textura y el plato de fondo fue un crocante de cuy relleno, chuño pasi, majado de papa, mayonesa de habas y hongos en texturas en donde no existió desperdicio alguno, porque hasta los huesos se utilizaron para elaborar un caldo oscuro de cuy, que sirvió como salsa.

Al respecto, Julinho Fabián, ganador del concurso Joven Cocinero Mistura 2017, comentó: “El Cuy en una maravillosa receta de Apurímac, donde se rellena al animal con sus interiores picados, un aderezo base, ají panca, hierbas andinas, cebolla china, entre otras especies”

Julinho Fabián, también destacó que su inspiración para la creación del plato, fue la reconocida fundadora del Señorío de Sulco, Julia Novoa, quien es una destacada chef que inspira y motiva a muchos jóvenes, que emprenden la carrera de la gastronomía. Asimismo, agradeció a su institución educativa, Columbia, por su muy exigente formación profesional orientada a la competitividad, la cual le ha permitido obtener tan importante premio, por la institución referente del país en gastronomía, Apega.

Al respecto el Presidente de Columbia, Sr. Vladimir Artieda, manifestó: “En Columbia formamos campeones, con valores, con humildad y compromiso. Es el 3er premio Joven Cocinero que ganan nuestros alumnos, ¿cómo lo logramos?, tratamos de dar lo mejor, de seguir investigando y de tener siempre una actitud de inconformismo, sabiendo que siempre podemos seguir aprendiendo. Además actualmente somos bicampeones del concurso Interescuelas Mistura, donde también competimos con talentosos chefs de todo el país, siendo un verdadero orgullo haber obtenido estos reconocimientos. Todo esto nos motiva a seguir formando profesionales de gran nivel, que cocinen con pasión,  para el mercado nacional e internacional, donde cada vez más, se requiere profesionales de gastronomía”

Columbia es una Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, la Hotelería y la Alta Cocina, dedicados a formar líderes capaces de contribuir al desarrollo global, mediante excelencia educativa y valores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.