JW Marriott El Convento Cusco presenta ”Voces Ancestrales” de Máximo Laura

La exposición es parte del Proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura que el hotel desarrolla desde 2016.

Máximo Laura, artista textil peruano entre los más reconocidos, expone parte de su obra al público cusqueño en el gran patio del JW Marriott El Convento Cusco, alojamiento que se va consolidando como un importante espacio cultural gracias a su Proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura en desarrollo desde inicios de 2016.

Las obras de Máximo Laura destacan por la mezcla de textilería tradicional peruana y estética del arte contemporáneo, brindando una voz actual a la cultura andina.  Los aportes de Laura le han merecido el título de Tesoro Humano Viviente del Perú (UNESCO).

Durante más de 35 años, Máximo Laura ha explorado los límites de la textilería, experimentando e innovando a través de diferentes técnicas, temas y materiales, entrelazando la tradición peruana con el arte contemporáneo con el objetivo de darle continuidad a la tradición milenaria del textil en el Perú. Sus obras han sido exhibidas en más de 29 países ganando numerosos premios y esta vez se muestran en el patio del hotel.

El Proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura desarrollado desde el año pasado, es una iniciativa sin fines de lucro que abre un nuevo espacio cultural, donde los artistas peruanos, especialmente cusqueños, pueden exhibir sus obras sin costo alguno. El proyecto tiene como objetivo ampliar el circuito de espacios dedicados al arte en Cusco, y brindar una mayor difusión a las expresiones culturales locales y nacionales.

En esta ocasión la muestra de arte visual individual de Máximo Laura se denomina Voces Ancestrales. Abierta al público general, cusqueño y visitante, todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.