La afamada película “12 hombres en pugna” es adaptada al teatro

Clásico del cinetres veces nominado al Óscar (mejor película, mejor director y mejor guión adaptado), y protagonizado por Henry Fonda.

“12 hombres en pugna” (1957), es presentado en el teatro en una versión única hasta el momento. En esta
adaptación, llamada “12 en pugna”, el elenco no es solamente conformado por hombres; cuatro mujeres serán parte del jurado que tendrá que decidir el destino de un joven de 18 años.

El argumento nos ubica en una sala de jurado norteamericano conformado por 12 personas. Los 12 tienen que deliberar sobre la culpabilidad o la inocencia de un joven acusado de parricidio premeditado. La decisión debe ser unánime, ya que le veredicto culpable significa la pena de muerte para el acusado. Once votan por la culpabilidad del joven, pero uno decide votar por su inocencia. Se genera así una discusión que saca a relucir temas como el racismo, la xenofobia, la pobreza, la intolerancia y las relaciones familiares.

La obra está protagonizada por un elenco de primer nivel, con Mauricio Lombardi, Yamil Sacín, Titi Plaza, Airam Galliani, Paco Solís Fúster, Andrés Luna, Eka Konysheva, Mariel Zúñiga, Marco Antonio Ñique, Iñigo Luna, Jesús Sasai y Jorge Luis Pérez.

La dirección corre por parte de Jhonatan Céspedes Roncalla y la a producción llega de mano de Asociación Cultural Sinratzo, la cual cuenta con más de 8 años realizando montajes teatrales, presentaciones artísticas y talleres de teatro.

La temporada va del 4 al 26 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español de Perú (Av. Salaverry 1910 – Jesús María). Serán 8 únicas funciones: sábados a las 8:00pm y domingos a las 7:00pm. Las entradas están a la venta en la web de Joinnus y en la boletería del teatro los días de función. Para grupos y ventas corporativas escribir al correo entradas.sinraztro@gmail.com.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.